La carne es uno de alimentos más básicos de nuestra dieta ya que la podemos cocinar de mil maneras. Por este motivo es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de elegir la materia. Desde Cárnicas Campohermoso os vamos a ofrecer una serie de claves para identificar las carnes de mayor calidad.
Según la FAO, esta se define en función de su calidad composicional y de factores de palatabilidad tales como su aspecto, olor, firmeza, jugosidad, ternura y sabor.
Cómo saber que una carne es fresca
Hay diferentes aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de determinar que la carne es fresca:
• Etiquetado: En la etiqueta del producto se nos informará de cuándo ha sido preparada la pieza, por lo que conoceremos si es fresca.
• Aspecto: El color de la pieza debe ser uniforme y normal en todo el corte. Esto va a depender también del tipo de carne y de su grosor, así como la presencia de grasa intramuscular.
• Color: A veces no somos conscientes de ello, pero es algo muy determinante para nosotros a la hora de elegir una pieza u otra. El color depende del tipo de animal, de su edad, condiciones de faenado, estado nutricional y del tipo de envasado. Cuando una carne es fresca luce rosa-rojiza, en el caso del cerdo, y rojo-cereza si es ternera.
• Ternura: Tiene que ver con la edad, el sexo del animal, y la posición de sus músculos. El tiempo mínimo de maduración entre la matanza y el cocinado debe ser de cinco días y de nueve para la ternera.
Certificados de calidad
Los certificados de calidad son otro indicativo más que fundamental de que podemos confiar plenamente en la frescura y procesos de producción de una marca. En Cárnicas Campohermoso contamos con la Certificación ISO-9001 de calidad con la entidad certificadora AENOR.
Desde nuestra empresa pretendemos seguir innovando y conservando la calidad de los productos sin olvidar que lo más importante es el sabor tradicional en consonancia con las nuevas técnicas y exigencias del mercado.
La calidad final del producto servido al cliente es el resultado de acciones planificadas y totalmente sistemáticas de prevención, detección, corrección, y mejora continua durante todo el ciclo del producto.
Fuente: www.interempresas.net