Muchas veces pensamos que la carne de cerdo es incompatible con una dieta sana, pero, lo cierto es que no hay que renunciar a lo que más te gusta para cuidarte. Hay ciertas partes del cerdo que contienen menos grasa que el pollo, como son las magras como el lomo, que tiene bajo nivel de grasas y un alto contenido en proteínas. Otros ejemplos son el solomillo o la paleta.
En una dieta sana es fundamental la combinación de todo tipo de alimentos para que nuestro organismo esté servido de cada uno de los nutrientes que necesita. Una de las grandes propiedades de la carne de cerdo es su alto contenido en proteínas. Cuenta con nutrientes esenciales, vitaminas, minerales y aminoácidos que son muy buenos para nuestra salud.
Beneficios de la carne de cerdo
Son muchos los beneficios que nos aporta la carne de cerdo. Por ejemplo, es rica en grasas monoinsaturadas, un tipo de ácido oleico semejante al del aceite de oliva, que ayuda a reducir los niveles de colesterol total en la sangre del denominado colesterol malo (LDL), y a aumentar los niveles del que se conoce como ‘colesterol bueno’ (HDL).
También aporta minerales como el potasio, fósforo, hierro y zinc, y es una fuente de vitaminas del grupo B como la B1, B3, B6 y B12. Los productos cárnicos ocupan un importante papel en nuestra alimentación, especialmente en nuestro país, pues es el cuarto productor mundial y el segundo de Europa, después de Alemania.
Durante la infancia, tal y como explicó el doctor Antonio Villarino en las XIX Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica, la carne de cerdo aporta proteínas de alto valor biológico que son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de los huesos de los niños. Además, es de fácil digestión y tiene vitaminas B6 y B12 que mejoran el funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Por último la crianza de los animales y el tratamiento de la materia desde el principio al final del proceso son fundamentales. En Cárnicas Campohermoso garantizamos la calidad de cada una de nuestras piezas, seleccionadas y cuidadas por nuestros profesionales. Además, empleamos carnes frescas, respetamos las fórmulas magistrales y apostamos por la mejora constante en los procesos de elaboración.